martes, 23 de abril de 2013

El Gobierno concede las becas FPI tras casi cuatro meses de retraso

El Gobierno ha resuelto definitivamente la convocatoria del programa de formaci?n de personal investigador (FPI), que esta vez ofrece 1.009 ayudas para realizar la tesis doctoral en distintos proyectos de investigaci?n, y que los cient?ficos preseleccionados esperaban desde hac?a cuatro meses.

Esta convocatoria fue publicada el 3 de febrero de este a?o (en las que inicialmente se dieron 1.020 ayudas) y a finales de julio se hicieron p?blicos los resultados provisionales con los seleccionados, despu?s de un proceso de evaluaci?n.

La resoluci?n definitiva est? ya publicada en la web de la Secretar?a de Estado de Investigaci?n, Desarrollo e Innovaci?n (I+D+i) han informado fuentes de este departamento.

La paralizaci?n se ha debido a que el Ministerio de Hacienda tuvo que autorizar el gasto -71,5 millones de euros- y revisar documentaci?n, adem?s de a una aprobaci?n tard?a de los presupuestos generales del estado de 2012.

El retraso de las ayudas provoc? la movilizaci?n de la Federaci?n de J?venes Investigadores/Precarios, que denunciaron la pasada semana la "paralizaci?n" de la I+D+i por culpa de la "burocracia".

La propia secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, reconoci? el problema que esto estaba causando a los seleccionados y asegur? estar trabajando para una soluci?n definitiva antes de fin de a?o.Vela se reuni? en varias ocasiones con esta federaci?n, la ?ltima la pasada semana, a la que traslad? su prioridad por este asunto.

Este programa concede ayudas para la formaci?n en centros de I+D a aquellos titulados universitarios que deseen realizar una tesis doctoral asociada a un proyecto concreto financiado por el Plan Nacional de I+D+i, o a un proyecto de I+D que se desarrolle en un centro o unidad de excelencia con el sello cient?fico Severo Ochoa.

Estas ayudas tendr?n una duraci?n de 48 meses, a contar desde la fecha de incorporaci?n del investigador a su centro, y se estructuran en dos per?odos de 24 meses: beca y contrato en pr?cticas.

La cuant?a de las becas ser? de 1.142 euros mensuales brutos y durante el per?odo de contrato la ayuda anual (que se pagar? al centro), para cada investigador, ser? de 21.500 euros. La retribuci?n m?nima anual que deber? recibir ser? de 16.422 euros brutos anuales.



Ver mas


No hay comentarios:

Publicar un comentario