jueves, 25 de abril de 2013

Elon Musk quiere instalar una colonia humana en Marte

avatar_cony Cony Sturm hace 5 días

colonia

Elon Musk, el millonario detrás de empresas como PayPal, Tesla Motors y la compañía espacial SpaceX, quiere ayudar a instalar una colonia marciana de hasta 80.000 personas, llevando a exploradores al planeta rojo por un precio de USD$500.000 por viajero. Este es el plan descrito por Musk en una conferencia en la Royal Aeronautical Society en Londres, donde recibió una medalla por su contribución a la comercialización del espacio.

Según su visión, primero debería partir un grupo de 10 o menos personas a instalar las bases en Marte, a bordo de un cohete reutilizable que funcione en base a oxígeno líquido y metano. Junto con ellos viajaría un montón de equipaje, incluyendo máquinas para producir fertilizante, metano y oxígeno a partir del nitrógeno y dióxido de carbono presentes en la atmósfera, y el hielo de agua subterráneo del planeta.

Los viajeros también llevarían consigo materiales de construcción para crear domos transparentes presurizados con el CO2 de la atmósfera marciana, y que permitirían cultivar plantas. A medida que la colonia se volviese más autosuficiente, más colonizadores serían transportados al planeta, con menos provisiones y menos equipamiento.

La nave que permita el transporte hasta Marte no hará viajes de ida y vuelta en un principio, ya que se necesitaría una cantidad abundante de combustible, debido a que la Tierra y el planeta rojo no siempre están a la misma distancia. Musk también descartó el uso de la cápsula Dragon de SpaceX para un viaje como este, sino que la nave sería un vehículo enorme capaz de aterrizar completo sobre Marte.

Respecto al precio de los USD$500.000 para el pasaje a Marte, Musk indicó que es un precio razonable para una persona de un país avanzado en torno a los 40 años, comparando el valor del ticket a comprarse una casa. También estimó que de los 8.000 millones de humanos que habrá en la Tierra para cuando sea posible crear una colonia marciana, quizás sólo 1 en 100.000 estén en condiciones de viajar, lo que implicaría unos 80.000 migrantes.

Según Musk, el viaje a colonizar Marte debe ser una colaboración entre los gobiernos y empresas privadas, y costaría en torno a los USD$36.000 millones. La mayor parte de la inversión se realizaría al principio, y luego los costos bajarían a medida que mejore la tecnología y la colonia se vuelva más autosuficiente.

El fundador de SpaceX proyecta también las versiones futuras de los cohetes que fabrica la empresa para lograr el viaje a Marte, quizás versiones evolucionadas del Falcon 9. Parece que fueran ideas disparatadas, pero Musk habla en serio sobre estos planes y quién sabe, quizás las colonias marcianas no estén tan lejos.

Link: Huge Mars Colony eyed by SpaceX founder (DiscoveryNews)

No hay comentarios:

Publicar un comentario